¿Qué es la Misticosofía?

Enseñanza Madre 

Existe una Enseñanza Madre, síntesis de la mística y la espiritualidad universal, que ha dado vida y sustento a todas las tradiciones espirituales y filosofías conducentes a lograr la unión consciente del ser humano con la divinidad.

Tal y como los colores del arco iris se forman con la luz del sol, en transcurso del tiempo y en diversos lugares, esta Enseñanza Madre se ha manifestado en formas diversas para guiar a la humanidad en su sendero espiritual; pero, independientemente de la forma que adopte en un momento dado, ella permanece la misma e inalterable.

Místicosofía ha rescatado esta Enseñanza Madre, para señalar con ella un camino de progreso e iluminación espiritual único y entregarlo al mundo para beneficio de la humanidad. 

Las dos vías del Sendero Espiritual

La Enseñanza Madre, esencia que mantienen en común las principales tradiciones espirituales del mundo, puede ser comprendida a través del estudio de dos grandes vías:

   1. La creación del cuerpo de luz.

   2. El despertar de la conciencia espiritual.   

Avanzar por cualquiera de estas dos vías, que no implica adoptar un sistema de creencias determinado sino una transformación real en la experiencia consciente del individuo, es conocido como el Sendero Espiritual y las principales tradiciones espirituales del mundo, lo dividen generalmente en cinco etapas de desarrollo progresivo.

Estas dos vías no son dos senderos independientes sino que mantienen una íntima relación e interdependencia mutua. Al avanzar por cualquiera de estas dos vías estamos avanzando, simultáneamente, por la otra.

El estudio comparativo del Sendero Espiritual en las principales tradiciones espirituales del mundo, así como de las dos grandes vías a través de las cuales se puede avanzar por él, debe ser llamado, correctamente, misticosofía.

La práctica diaria de las técnicas que se explican en los diversos libros de Misticosofía, son la lleve para avanzar en el Sendero Espiritual, mientras que el estudio intelectual solo resulta de utilidad como apoyo para el logro de este fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s